

EL RETORNO
-A NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD-

UN MENSAJE PARA TI
EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS BUENAS NUEVAS
Hablar del evangelio de las buenas nuevas, y su significado etimológico de acuerdo al marco de las escrituras; puede no estar consono con el concepto tradicional que por años se ha divulgado dentro de las iglesias cristianas en el mundo occidental. En harás de ayudar a esclarecer el sentido puro de este termino y rescatar la sana enseñanza de los discípulos del Rabino judío de Natzra Yahshua Hamashiaj; hemos redactado una composición explicativa con los fundamentos textuales que establecen realmente el significado inobjetable de la expresión popular buenas nuevas.
LA REUNIFICACIÓN DE LOS DISPERSOS
Según el enfoque que dan los escritores hebreos de los textos sagrados de la biblia tanto los profetas de antaño como los Apóstoles neotestamentarios; la expresión buenas nuevas traducida de la palabra griega Evangelios proviene realmente de una frase del hebreo conocida como; Besorat o Mesorat. En el contexto de su significado, Besorat traduce esencialmente el anuncio de la llegada del cumplimiento de la reunificación de los dispersos de la descendencia de Abraham tanto de la casa de Juda como de la casa de Efraín, desarraigados de su tierra producto de su prevaricación. Probablemente para ud. nunca este término había sido definido de esta manera o posiblemente no despertó interés por entenderlo de otra forma distinta.
Sin embargo haremos un esfuerzo por abrirle las escrituras y mostrarle al apreciado lector de esta página, que precisamente las escrituras sagradas cuando hablan de evangelio o buenas nuevas se refieren únicamente a la reunificación de ovejas perdidas de la casa de Israel y su retorno a la tierra que sus padres habitaron.
En primer lugar demostraremos por medio de seis fundamentos importantes que los profetas anunciaron una promesa de restauración y la concertación de un nuevo pacto con la casa de Israel;
1.-El anuncio de una promesa; el retorno de los cautivos descendientes de Abraham dispersos entre las naciones. (Jeremías 16:14-16; Ezequiel 20:33-38).
2.- El establecimiento de un nuevo pacto no es más que la confirmación del cumplimiento de una promesa hecha. (Jeremías 31:18-20; 31-34 y Jeremías 33:14-26).
Si ud reviso con detenimiento las citas textuales que establecimos arriba en los dos puntos habrá notado que el profeta Jeremías anuncio el cumplimiento de un segundo éxodo de los hijos de Israel o descendientes de Abraham, que serian rescatados de entre todas las naciones donde fueron dispersados para reunificarlos en la tierra que Elohim YAHWEH dio a sus padres, lo mismo vemos plasmado en el mensaje del profeta Ezequiel en el capitulo 20 versículo 34; donde nos anuncia nuevamente por boca de Elohim YAHWEH las buenas nuevas de reunificación, de los hijos de Israel quienes serán sacados con brazo fuerte de entre los pueblos donde habían sido arrojados para restituirlos en la herencia de sus padres.
Por otra parte los mismos profetas de las escrituras que leimos confirmaron la renovación del pacto concertado por Elohim YAHWEH con la casa de Israel; y decimos correctamente renovación porque el anterior no quiere decir que fue abolido; si no que este Nuevo Pacto es establecido en mejores términos que el anterior puesto que ahora tenemos un Sumo sacerdote mucho mejor que se compadece de nuestras debilidades y que ha presentado un solo y suficiente sacrificio para la santificación de su pueblo. El Apostol Shaulo/Pablo en su carta a los hebreos nos explica la naturaleza de este nuevo pacto basándose en el texto del profeta Jeremías. Compara el ejercicio sacerdotal Aronico del pacto Sinai, con el nuevo orden sacerdotal según el modelo de Melquisedec; que ha recibido nuestro Adon Yahshua por medio de YAHWEH su Padre. Es decir; que la vigencia de la Torah (libro de instrucciones de Moisés) se mantiene activo en el nuevo régimen del pacto renovado (Brit Hadashah), solo fue cambiado el mediador y por ende los sistemas de sacrificios quedan sin objeto, debido a que ya no eran necesarios para hacer perfectos a los santificados.
Las condiciones contratadas en este nuevo pacto son las siguientes:
-
El benefactor es el mismo: YHWH.
-
El Subvencionado continúo siendo el mismo: la casa de Israel.
-
Se anuncia la venida del renuevo: (El Mashiaj Ben Elohim) quien traerá juicio y justicia sobre la tierra.
-
La casa de Juda seria devuelta a su tierra y Jerusalén como capital volvería a su legítimo dueño.
-
Es reafirmada la casa de David cuyos varones descendientes (Yahshua) serian los legítimos herederos al ejercicio del trono.
-
Acontecerá una restauración del Tabernáculo de YHWH y del oficio sacerdotal de los levitas y cantores, (construcción del Nuevo Templo de Ezequiel en el Milenio Shabbatico).
-
Se establece la inquebrantabilidad del pacto concertado con la casa de David.
-
Hará volver a los cautivos de la casa de Efrain (las diez tribus perdidas) a la tierra que YHWH dio a su siervo Abraham y tendrá de ellos misericordia.
-
Impartirá un corazón nuevo y un espíritu renacido, pondrá sobre la descendencia de Abraham su Espíritu Eterno, y hará que ellos anden en sus estatutos, y guarden sus preceptos. (Ezequiel 36:24-28).
La misma promesa de reunificación en el pacto anterior es confirmada y anunciada bajo el nuevo regimen del pacto renovado (surge el concepto de las buenas nuevas de salvación el Evangelio o Besorat del Reino de los Cielos.
Seguimos ahora con el resto de los 4 fundamentos que faltan;
3.- Se estableció un nuevo mediador ("El Mesias Ungido") con mejores y mayores promesas pero este fue concertado con las dos casas de Israel. (Jeremías 31:31-33; Hebreos 8:7 y 9:15).
4.- El advenimiento de Yahshua como el Ben Ha Adam en el siglo I, representa la garantía constitucional para el cumplimiento del pacto Abrahamico (la promesa de una simiente) anunciado por los profetas de la antigüedad. Citamos algunos pasajes de la Biblia que ratifican lo anteriormente dicho; Juan 11:50-53 (La promesa; congregar en uno a los hijos de Elohim que se encontraban en la dispersión) Lucas 19:10 (El hijo del hombre vino a buscar algo que se había perdido) Mateo; 15:21-28 (rescatar lo que se había perdido; las ovejas descarriadas de Israel).
5.- Un hombre Rav Shaul/Pablo, se hace proclamador de esta promesa antigua que anunciaba la reunificacion de las 12 tribus de Israel, sacrificando su propia vida en pro de sus hermanos por el cumplimiento de esta esperanza. Hechos 26:6.
6.-El clamor de Efrain (una de las casas perdidas) entre las naciones, ha conmovido el Espíritu de YHWH, quien ahora hace memoria de su pacto. Se anuncia la restauracion y regreso de Efrain (Jeremías 31:17-20).
Finalmente basados en el contexto de la Biblia y no de las tradiciones o teologías eclesiásticas; Evangelio es en su significado puro:
“La llegada del anuncio del cumplimiento de la promesa que Elohim YAHWEH hizo a su siervo Abraham de reunificar a toda su descendencia dispersada entre las naciones para introducirlos nuevamente a la tierra que El les dio en posesión”
Luego de haber expuesto ante uds este breve pero reflexivo mensaje nos gustaria conocer su posicion u opinion. Por consiguiente les agradecemos indicarnos sus comentarios via i-mail a traves del siguiente formulario de contacto; solo indiquenos su nombre, direccion de correo y una breve descripcion de su comentario.



