

EL RETORNO
-A NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD-

ACERCA DE NOSOTROS
El camino que muchas veces señala un letrero para un viajero desorientado, apunta hacia un derrotero que le indica un destino a ese viajero. Cualquier señalización en la vía que signifique avanzar hacia delante, será más que suficiente para aquel que transita un largo camino dándole la sensación de que pronto llegara. Sin embargo que le parecería al viajero si entre tantas señalizaciones encuentra una que le indica; para llegar a su destino por favor gire de la vuelta y retorne a su origen. Nada mas que algo descabellado seria para tal transeúnte hacer caso a dicha señalización, si para su mentalidad cultural; siempre avanzar hacia adelanté de seguro te llevara alguna parte, por lo tanto hacer lo contrario ni siquiera seria remotamente considerado. Pero que reacción tendríamos si para otras culturas o formas de pensamiento el avanzar hacia adelanté mas bien te alejara de un destino y contrariamente a lo que se piensa, retornar hacia atrás mas bien te hace acercarte a ese destino tan frenéticamente buscado.
Pues esa señal de retorno en el camino, de la cual hablamos para el viajero, se encuentra ampliamente exhibida dentro del marco de las sagradas escrituras hebreas. Mientras que la cultura occidental tan dominante hoy día trata de entender las señales en el camino basándose únicamente en su percepción tradicional, esa presunción puede traer como riesgo que nunca se llege a un destino y peor aun de perder el viaje sin ninguna oportunidad de poderlo intentar de nuevo. Ahora si por el contrario nos detenemos a considerar el porque esa señal de retorno apunta como un destino regresar hacia un origen, daríamos oportunidad a la esperanzadora experiencia de encontrarnos con un guía que si conoce el camino orientándonos de manera segura hacia la meta.
La experiencia del ficticio viajero recoge adecuadamente nuestro sentir con respecto a este proyecto del Segundo Éxodo el cual queremos afablemente compartir con uds. El redescubrir las raíces hebreas de nuestra fe cristiana a significado encontrarnos con la señal del letrero que nos indica un retorno hacia la verdadera identidad del Elohim de nuestros padres; Abraham, Isaac, Jacob y José, y por ende implica detenernos en nuestro caminar para regresar a transitar por las sendas antiguas de nuestros padres hacia el origen de todas las cosas “El huerto del Edén” Para lograr ese retorno proponemos a todo creyente cristiano de las sagradas escrituras, dejar a un lado por un momento su cosmovisión occidental para ahora absorber sin resistencia, la herencia de la cultura hebrea de quienes son los pactos, las promesas y el sublime legado de las escrituras bíblicas, para entenderlas ahora si en su correcto contexto histórico y gramatical obteniendo como resultado un profundo despertar que dará como consecuencia un conocimiento mas solidó de la forma e imagen del Creador de los cielos y la tierra.
Acompañanos en este retorno y danos la oportunidad de ser como un guia para tu camino.
Ubrajok
El Segundo Gran Exodo.

EL REGRESO A LA SENDA ANTIGUA

Por años nos hemos preguntado hasta que punto alguien estaría dispuesto a sacrificar sus tradiciones y costumbres aprendidas a lo largo de su vida, en pro de reconstruir una nueva identidad con la finalidad de conocer su verdadero origen. Entendemos que dicho sacrificio representa un gran esfuerzo para cualquiera y aun más seria el esfuerzo si el sacrificio se tratase de los fundamentos más arraigados de la fe cristiana como creencia personal.
Pues el grupo de jóvenes que conformamos el naciente proyecto de retorno a la identidad perdida, y que hemos denominado; “El Segundo Gran Exodo”. Representamos precisamente la determinada disposición de abandonar esas tradiciones pasadas con sus costumbres heredadas que por años solo han logrado alejarnos cada ves mas de lo que una ves fue nuestro origen inicial. Esta renovación en nuestro entendimiento empezó a mediados de la primavera de 2010 en la Ciudad de Maracaibo Venezuela. Luego de vivir por más de 17 años en las prácticas tradicionales de un sistema religioso que decía basar su fundamento en las sagradas escrituras, pero que contradictoriamente las negaban con sus doctrinas y normas institucionales; este hecho propicia en nosotros una profunda decepción que paradójicamente impulso con la misma fuerza un rudo despertar que nos motivo a reflexionar acerca de conocer realmente donde estábamos cimentados y ver con ojos de búho que tan solidó era en apariencia el fundamento de nuestra fe.
Lo que conseguimos al final de esta exhaustiva búsqueda nos llevo directamente a un encuentro con una identidad ya perdida en la bruma del tiempo, pero que aun ardía persistentemente como una lámpara cuyo aceite no se acaba. Esta sutil pero intensa experiencia cambio nuestras vida radicalmente, dándonos ahora un maravilloso comienzo hacia el reconocimiento de la genuina identidad de Elohim "El Todopoderoso" de nuestros padres, y del gentilicio de nuestro verdadero pueblo.
Nuestra experiencia se asemeja más a la de un retoño que después de luchar intensamente con la sequedad de un suelo y la notable carencia de nutrientes en la tierra, logra brotar y extender sus raíces hasta conectarse con la sabia que le da vida, logrando por fin producirle muchos frutos en sus pámpanos.
El Segundo Exodo describe perfectamente el gran acontecimiento anunciado por los profetas de YAHWEH para los tiempos del fin; donde un incontable número de descendientes de Abraham están regresando a su identidad hebrea al escuchar la voz de su Pastor quien las esta llamando por su propio nombre trayéndolas de retorno a su redil.
Les saluda........................................El Segundo Gran Éxodo.